Pacific E & P cambió de nombre a Frontera Energy Corporation

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

Pacific Exploration & Production Corporation anunció que cambió su nombre corporativo a Frontera Energy Corporation, para marcar el comienzo de una nueva era para la compañía, con la visión de enfocarse en exploración, producción de bajo costo, comprometida con la seguridad y el éxito de sus empleados y valora las relaciones que construye con sus proveedores, socios, gobierno y comunidades de las zonas en las que opera.

Barry Larson, CEO de Frontera Energy, comentó que la nueva identidad corporativa refleja la significativa transformación que la compañía ha tenido a raíz de su reestructuración, así como un nuevo enfoque progresista y disciplinado que generará éxito.

Por eso para asegurar que la compañía pueda mantener una producción y crecimiento sostenibles, la junta directiva tomó las medidas necesarias para reducir el enfoque geográfico, la escala organizacional y los costos, al tiempo que se maximiza la eficiencia operativa y de costos.

“La compañía tiene una cultura renovada y unos valores arraigados, con énfasis en la salud, la seguridad y el ambiente, los cuales han sido internalizados por nuestros empleados. Manteniéndonos fieles a nuestros nuevos valores de integridad, respeto, compromiso y sostenibilidad, Frontera está equipada para avanzar en esta nueva era de prosperidad”.

Gabriel de Alba, presidente de la junta directiva de Frontera Energy, manifestó que la empresa será un productor competitivo de bajo costo, y mantendrá su posición como líder del mercado a largo plazo al mantener la disciplina y enfocarse en los márgenes y no solo en la producción.

“La compañía tiene un enfoque estratégico renovado, un flujo de caja positivo, un balance sólido, una reducción significativa de las cuentas por pagar, y cuenta con una junta directiva con las habilidades y experiencia únicas para guiar la gestión e impulsar la creación de valor para todos los grupos de interés”.

La dirección estratégica de la compañía está impulsada por los 4 pilares de creación de valor de Frontera: [1] Reestructuración exitosa [2] Retorno continuo [3] Incremento de la producción y potencial exploratorio y [4] Liberación de valor.

La identidad de Frontera se basa en los valores fundamentales de la compañía como Integridad (Dirigir con el ejemplo, actuar de forma coherente y transparente, y mantener un diálogo abierto y claro en todas las relaciones que sostenemos con nuestros grupos de interés), Respeto (Inclusión y diversidad de valores, aprender de la experiencia y valorar todos los puntos de vista), Compromisos (Demostrar responsabilidad por las decisiones, trabajar juntos para alcanzar los objetivos y esforzarnos por alcanzar la excelencia a través de la innovación, la adaptación y el aprendizaje) y Sostenibilidad (Preservar y cuidar el bienestar de los empleados y contratistas, promover la seguridad en todas las operaciones, promover y proteger la creación de valor social, económico y ambiental, e involucrarse positivamente con todos los grupos de interés).

Frontera Energy Corp. es una compañía pública canadiense dedicada a la exploración y producción de gas natural y petróleo, con operaciones enfocadas en Latinoamérica, y tiene un portafolio diversificado de activos con participación en más de 25 bloques en Colombia y Perú.

La estrategia de Frontera Energy está enfocada en el crecimiento sostenible en producción y reservas, y en la generación de efectivo. La compañía está comprometida a trabajar de la mano con todos sus grupos de interés para desarrollar su negocio de manera social y ambientalmente responsable.

Recordemos que antes de cambiar de nombre la entonces Pacific E&P anunció que en la asamblea anual de accionistas del 31 de mayo de 2017, eligieron la siguiente junta directiva: Gabriel de Alba, Luis Fernando Alarcón, W. Ellis Armstrong, Raymond Bromark, Russell Ford y Camilo Marulanda.

Además su más reciente noticia sobre producción está relacionado con el bloque Guatiquía en los Llanos Orientales, gracias a que adicionó aproximadamente 2.700 barriles de crudo por la extracción de petróleo liviano en los pozos Ardilla-3 y Ceibo.

El pozo Ardilla-3 se comenzó a perforar el 9 de marzo de este año y alcanzó una profundidad total de 12.900 pies el pasado 16 de abril. Actualmente el pozo está produciendo 2.122 barriles de petróleo por día de 18° API, mientras que el pozo Ceibo comenzó pruebas el 11 de mayo de 2017 y ahora está produciendo 600 barriles de petróleo por día de 17° API.

Finalmente Pacific E & P contó que en la extracción de crudo extrapesado en el bloque Quifa está innovando al usar la técnica de microburbujeo, que consiste en hacer una inyección continua de microburbujas en los tanques, con el fin de que el crudo suba y se separe del agua.

Con esa técnica se optimizó la separación del petróleo, reducen costos y es menor el impacto al medio ambiente.

Grupo de verificación de la comunidad acompaña desarrollo de Trogón 1

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?