Paso en ambos sentidos en el sector de Guayuriba por la vía Villavicencio - Acacías

created by Jorge Alberto Cárdenas Fonseca |

 

Desde la noche del miércoles se dio paso en ambos sentidos para todo tipo de vehículos en el km 16 sector de Guayuriba, por la vía Villavicencio hacia Acacías, luego de 2 días de dificultades en la movilidad debido al desbordamiento del río Guayuriba que inundó parte de la calzada.

Luego del arduo trabajo de las oficinas de Gestión del Riesgo, Gobernación del Meta y Concesión Vial de los Llanos, a las 10 de la noche de ayer se logró habilitar el paso por la vía principal para los que salen y entran a Villavicencio.

En la medida en que las condiciones climáticas lo permitan continuarán los trabajos para la apertura de una variante para desviar el tráfico, e inmediatamente la concesión podrá evaluar la situación de la vía principal e iniciará las acciones de recuperación definitiva.

Mientras tanto las máquinas de la gobernación del departamento trabajan en el encausamiento del “brazo” del río Guayuriba que se desbordó, con el fin de prevenir nuevas emergencias en esa ruta hacia el sur de esta región.

La Concesión Vial de los Llanos recomienda a todos los usuarios de la vía que por seguridad atiendan las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte, y estén atentos a las informaciones que brindará a través de los medios de comunicación, página web www.concesionvialdelosllanos.co y cuenta de Twitter @cviallanos.

Productores de café en Acacías recibieron apoyo de Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?