Últimos días en Villavicencio de la exposición de Edgardo Suárez Manotas

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

El sábado 24 de junio a medio día se cierra en Villavicencio la exposición, Reflejos de los últimos tiempos, del escultor, Edgardo Suárez Manotas, que desde mayo se está presentando con éxito en la galería Guayupe de la biblioteca Germán Arciniegas.

Los visitantes se sorprendieron con la novedosa propuesta del artista plástico, con obras modeladas y llevadas al bronce por la antigua técnica de la cera perdida, donde se ven piezas hechas de una manera jocosa, espontánea, visceral y divertida.

Suárez Manotas explicó que su inspiración son los personajes cotidianos, de la calle, que se universalizaron de manera macondiana, así como personajes del imaginario como La danza del sol, Guerreros siderales, Apocalipsis, Armagedón, La divida comedia, entre otros.

El escultor afirmó que las 35 piezas en exhibición son el resultado de mostrar el arte como se le dio la gana, porque no depende económicamente de la venta de sus obras, pero quienes buscan un sustento no serán libres para expresarse.

“Si dependes económicamente de tu obra no eres libre, porque el drama siempre será ¿Qué pasa si mi obra no gusta? Eso no deja ser libre e irreverente y castra al artista”.

Es gratis el ingreso a la galería Guayupe para ver la obra de Suárez Manotas.

La exposición se realiza gracias a la alianza entre la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), con el medio de comunicación NoticiasdeVillavicencio.com, la corporación El Hueco y Duperly – Eventos y logística-. Apoya: Hotel GHL Grand Villavicencio.

Página del artista: www.manottas.co

Productores de café en Acacías recibieron apoyo de Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?