Capturados los hombres que se robaron 23 mil kilos de cobre en Meta

created by Pilar Yesenia Medina Poveda |

 

La Fiscalía capturó a 5 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘El Oasis’, dedicada al hurto de cable de cobre en los campos petroleros Quifa y Rubiales, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán en el departamento de Meta.

Luego de 10 meses de un trabajo articulado entre varias direcciones de la Fiscalía se logró la individualización de las personas vinculadas al hurto, que de acuerdo con la investigación se estaba presentando desde enero de 2016.

Con el apoyo de la Séptima Brigada del Ejército Nacional fueron ubicados y detenidos los cabecillas de la estructura conocidos como ‘Mico’ y ‘Ramón’, además cayeron 2 operarios de las empresas afectadas con los robos, y el trabajador de una finca cercana a los lugares donde se cometía el ilícito.

En la investigación de la Fiscalía hay registrados 130 hechos delincuenciales de la banda ‘El Oasis’, en los que se habrían apoderado de 23.000 kilos de cable de cobre, que representaron pérdidas por más de 1.000 millones de pesos para las empresas petroleras.

Los 5 capturados fueron trasladados a Villavicencio donde se realizarán las audiencias de judicialización. La Fiscalía imputará a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y daño en obras o elementos de los servicios de comunicación.

Grupo de verificación de la comunidad acompaña desarrollo de Trogón 1

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?