Compromiso de pago hizo el Imder con la papelería Popular de Villavicencio

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

Por intermediación de NoticiasdeVillavicencio.com se encontraron el gerente de la librería y papelería Popular, Luis Fernando Sánchez Florian, con el director del Instituto Municipal de Deportes (Imder), Santos Manuel Brochero Torres, donde el último se comprometió a pagar la suma de 3 millones de pesos por concepto de los elementos de oficina solicitados.

Este medio de comunicación informó que un funcionario del Imder se presentó en octubre del año pasado a la citada papelería, donde pidió la buena cantidad de suministros a nombre del ente gubernamental, con el compromiso que en 15 días pagaría la deuda que fue algo más de 3 millones de pesos.

[Lea acá: El Imder “tumbó” a la librería y papelería Popular de Villavicencio]

Los dueños de la papelería desde finales del 2016 y todo este año rogaron para que los suministros fueran pagados en su totalidad, pero no habían encontrado una respuesta satisfactoria hasta que el comerciante hizo la denuncia pública a través de NoticiasdeVillavicencio.com.

Manuel Brochero sabía de la deuda y desde diciembre tenía en su poder la factura de la papelería y librería Popular por 3 millones 150 mil pesos, así que, en común acuerdo con el señor, Sánchez Florian, se verán el martes en la mañana para entregarle el dinero.

Con ese pacto esperamos que el director del Imder cumpla con su palabra.

¿Quién pidió el suministro?

El director del Imder durante todo el encuentro con el señor de la papelería negó que el compromiso de dinero fuera con el instituto, porque no habían firmado contrato u orden de servicios, pero lo que sí quedó claro es que alguien pidió papelería y tintas para esa entidad del gobierno municipal de Villavicencio.

Brochero Torres dijo en la reunión que la persona responsable de la deuda es Pablo Olimpo Pinzón Ortiz, el subdirector Administrativo y Financiero del instituto de deportes de Villavicencio, pero no sabe quien estuvo en la papelería un día feriado buscando todo ese dinero en elementos de oficina.

Es “llamativo” que un director diga no saber qué hacen sus empleados, que de un día para otro aparecen con 3 millones de pesos en mercancía para su instituto, sin gastarse un peso del presupuesto que tienen asignado.

Este caso también es otra enseñanza para los comerciantes y dueños de la librería y papelería Popular, quienes deben dejar de emocionarse con el “humo que venden” los gobiernos, no creer en compromisos o que después le pagamos, y a la hora de hacer negocios deben firmar un contrato u orden de servicios previo a la entrega de los bienes o servicios.

La buena noticia es que al fin le van a pagar a la librería y papelería Popular, pero también “llama la atención” que anden por la ciudad empleados del gobierno pidiendo cosas y mamándole gallo al comercio, cuando llevamos más de 2 años con dificultades económicas en la ciudad debido a la desaceleración económica.

Atención: Si usted alguna denuncia con gusto lo escuchamos, escríbanos al correo electrónico: director@noticiasdevillavicencio.com.

Productores de café en Acacías recibieron apoyo de Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?