La plaza de Banderas está pidiendo atención

|   Opinión

Por: Oscar Alfonso Pabón Monroy (*)

 

En la campaña de ornato que la alcaldía de Villavicencio viene ejecutando en algunos parques y avenidas, con motivo de la visita del papa Francisco y tras él miles de turistas, sugiero que se incluya la dotación de los símbolos respectivos a cada asta, pues los actuales deslucen la céntrica plaza de Banderas.

En ocasiones pasadas mediante compaña cívica del periodista, Humberto Bedoya H., desde su noticiero radial Hechos y Opiniones, buscó que personas naturales y jurídicas donaran las banderas de los 32 departamentos, el pabellón nacional, la de Villavicencio y la de la paz, pero parece que en la última ocasión algunas personas se comprometieron y al final no cumplieron con las donaciones.

Quizá desde las dependencias villavicenses de Turismo y de Cultura debe liderarse la renovación de todas las banderas, y en lo posible adicionar la del Vaticano.

El estrene total de los coloridos símbolos en las astas de la plaza de Banderas puede darse el próximo lunes 7 de agosto, aniversario 198 de la Batalla de Boyacá, es decir 1 mes antes de la esperada visita del sumo pontífice.

Mientras eso ocurre, lo mejor es que lo más pronto posible retiren las que aún quedan izadas, pues le dan pésimo aspecto a la ciudad.

Dejo aquí esta sugerencia cívica, para que por favor alguien se la dé a conocer al señor alcalde, Wilmar Barbosa R.

(*) Comunicador social comunitario.

Comunidad con el desarrollo petrolero en Guamal (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?