A 5 días se sesiones extraordinarias fueron llamados los concejales de Villavicencio

created by Carlos Fernando Oviedo Contento |

 

Mediante el decreto 258, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, convocó al Concejo de la ciudad a sesiones extraordinarias por espacio de 5 días, que irán desde este martes hasta el sábado 12 de agosto.

Durante ese lapso se analizarán y debatirán exclusivamente, los siguientes proyectos de acuerdo:

** Por medio del cual se conceden precisas facultades pro tempore al alcalde de Villavicencio y se dictan disposiciones que permitan continuar y culminar el proceso de disolución y liquidación de la Caja de Vivienda Popular (Cavivir).

** Segundo debate al proyecto que autoriza al alcalde de Villavicencio para contratar empréstitos propuestos en el Plan de Desarrollo 2016-2019, se adicionan dineros al presupuesto municipal y se dictan otras disposiciones.

** Proyecto por medio del cual el Concejo Municipal con ocasión de un extraordinario acontecimiento otorga la condición de hijo ilustre de Villavicencio al papa Francisco.

El presidente del Concejo de Villavicencio, Oscar Armando Alejo Cano (Partido de La U), reiteró la voluntad de la corporación de trabajar mancomunadamente con el gobierno, para beneficio de la ciudad y de sus habitantes.

“Independientemente de las diferencias que tengamos, a partir de ellas debemos construir ciudad y estamos en ese proceso, porque Villavicencio requiere buenas acciones por parte de las distintas corporaciones, bien sea del Concejo o la Asamblea del Meta, para que la ciudad avance”.

Finalmente manifestó que el propósito es darle trámite oportuno a las iniciativas, que se hagan los debates pertinentes y con responsabilidad, para que puedan construir o mejorar las iniciativas que presenta la Administración”.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?