Aumentó el número de afectados por los bloqueos en estación de Ecopetrol en Acacías (Meta)

created by Karina Andrea Carreño Vesga |

 

El total de 347 personas que laboran al servicio de compañías contratistas de Ecopetrol a través de 9 contratos comerciales, han visto vulnerado su derecho al trabajo tras el noveno día de bloqueos liderados por la Corporación de Juntas de Acción Comunal de San Isidro de Chichimene (Cjaid), en la estación de recolección y tratamiento de crudo Chichimene de Ecopetrol en el municipio de Acacías (Meta).

Adicionalmente a la falta de personal disponible y los bloqueos de las vías de acceso hacia los pozos han generado la pérdida de 3.348 barriles de crudo diarios acumulados hasta el lunes, mientras que las pérdidas económicas estimadas ascienden mil 148 millones de pesos.

Desde la semana anterior cerca de 25 manifestantes bloquean la puerta de acceso a la estación, lo que afecta la normal operación así como el ingreso y salida de personas, y vehículos necesarios para mantener la producción.

Ecopetrol puso en conocimiento de autoridades regionales y nacionales esa situación, que atenta contra el derecho al trabajo y pone en riesgo la vida de personas.

La estatal petrolera también reiteró públicamente el llamado para que los entes competentes ejerzan su función constitucional, y garanticen el restablecimiento inmediato del orden público.

Grupo de verificación de la comunidad acompaña desarrollo de Trogón 1

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?