Hoy se inaugura otra exposición de arte en la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

10 años de investigación sobre las comunidades indígenas de Colombia estarán resumidos en 22 pinturas del colectivo artístico Taller de mitos, que desde este jueves se podrán apreciar en la galería Guayupe de la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio.

La exposición, Mitografía, historia presente, se compone de obras que reflejan el pensamiento de las comunidades indígenas sobre el origen de la humanidad, además de la exaltación a sus plantas sagradas como la coca, yagé, yopo, borrachero y tabaco, entre otras.

En la galería están las pinturas de Andrea Castillo, Angélica Chica, Andrés Quinche, Azucena Pérez, Alexandra Zarama de la Espriella, Claudia María Montagut Mejía, Esther Bonilla Jiménez, Geyer Olarte, Javier González y Jean Paul Becerra.

Martín Duarte, coordinador del colectivo Taller de mitos, explicó que las obras son óleos sobre lienzo, pintadas con una técnica que permite darle al cuadro mucha textura, para que el observador pueda tener una vista tridimensional o llamada en 3D.

La exposición en homenaje al maestro, Al Vivero, será inaugurada este jueves 10 de agosto desde las 7 de la noche en la biblioteca Germán Arciniegas con entrada gratis.

La actividad cultural se realiza por la alianza entre la Alcaldía de Villavicencio y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), con el colectivo Taller de Mitos, NoticiasdeVillavicencio.com, corporación cultural El Hueco y Duperly –Eventos y logística.

Talleres sobre la industria del petróleo

Alerta de sismo en Villavicencio

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?