¿Quién salva a los arroceros llaneros?

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

Los arroceros del departamento de Meta protestaron este jueves para demostrarle al Gobierno Nacional que están casi quebrados, por eso se pararon durante buena parte de la mañana en la salida de Villavicencio hacia Bogotá para buscar la compasión de los funcionarios de Bogotá.

Ante los graves problemas que vienen padeciendo los productores de arroz a raíz del vertiginoso descenso en los precios de este cereal, la senadora Maritza Martínez, expresó la inconformidad por esa situación, que en buena parte obedece a la competencia imperfecta del mercado colombiano al concentrar en apenas 3 empresas la compra y comercialización del grano.

Maritza Martínez explicó que se ha llegado al punto en que la carga de arroz presenta el precio que tenía en el año 2003, lo cual no alcanza ni siquiera para cubrir los costos de producción, por eso solicitará al Gobierno Nacional que intervenga con urgencia para lograr precio justo.

A la fecha lo único que podemos notar en los productores de arroz son dificultades para el desarrollo de su actividad, que tiene como fin proveer de alimento a los colombianos y garantizar la soberanía alimentaria en el territorio nacional.

A esta hora no hay algún pronunciamiento del Ministerio de Agricultura o del ministro, Aurelio Iragorri, para apoyar el sector arrocero llanero.

Productores de café en Acacías recibieron apoyo de Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?