En peligro el llamado de un metense a la Selección Colombia de Pesas

created by Héctor Julio Chaparro Mesa |

 

Tras su gran victoria en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en el departamento de Quindío, es indudable que el notable deportista de Puerto Gaitán, Hugo Montes, debe ser integrante de la Selección Colombia de esa modalidad deportiva que nos representará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en noviembre de este año.

Montes en la división de los 77 kilogramos, hizo una alzada de 155 kgs en el arranque y 180 kgs en el envión, para sumar 335 kilogramos, que le permitieron subir al cajón más alto del podio de vencedores en el citado certamen.

En su división tiene todas las condiciones técnicas y tácticas para poder estar en la selección nacional que representará a nuestro país en el magno acontecimiento del ciclo olímpico, al lado de los mejores deportistas de sus respectivas categorías.

Pero ocurre que en vista de que la Liga del Meta carece del correspondiente reconocimiento deportivo, no resultará nada fácil que el gran deportista reciba el aval de una entidad que "¡Existe pero...no existe!".

Sin embargo nos sostenemos en la firme convicción de que el brillante pesista portogaitenense DEBE estar, por derecho propio, en la selección Colombia de Levantamiento de Pesas para participar en los próximos Juegos Bolivarianos.

Muy gratificante para Meta sería que en la delegación colombiana a los Bolivarianos, además de Aura María Quiroga, del tiro deportivo, ya clasificada a ese certamen, pudiera figurar este excelente haltera, que a brazo partido, como reza el refrán, trabaja para sin desmayo convertir sus sueños en una hermosa realidad.

Grupo de verificación de la comunidad acompaña desarrollo de Trogón 1

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?