Se ampliará una vía para conectar la avenida 40 con la glorieta Mirando al Cenit

created by Hollman Harbey Ladino Rojas |

 

Con la inversión cercana a los 920 millones de pesos comenzó la construcción del tramo vial que interconectará la avenida 40 con la carrera 40, en el sector del monumento Mirando al Cénit, el cual permitirá descongestionar esa zona de Villavicencio.

El alcalde de los villavicenses, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, explicó que se construirán 218 metros lineales en el plazo no mayor a 90 días, con recursos propios del Banco de Bogotá como parte del plan parcial Guayuriba que se desarrolla en dicho sector.

“Luego de concertar con el Banco de Bogotá, logramos reactivar este proyecto que estaba estancado desde hacía varios años por la falta de voluntad política de anteriores administraciones”.

Destacó la voluntad de la empresa privada de desarrollar ese tipo de iniciativas, con los cuales se busca el desarrollo urbanístico de la ciudad, y permiten que aumenten las inversiones en infraestructura que benefician a los villavicenses.

De acuerdo con el ingeniero, Luis Carlos González, representante legal de la empresa Cointoulon, encargada de la ejecución del proyecto vial, la obra contará con todas las especificaciones técnicas y ambientales que permitan tanto el mejoramiento de la movilidad, como la conservación del medio ambiente de ese sector de la ciudad.

“Además de aportar a la movilidad, hemos diseñado un plan de aprovechamiento forestal con el cual por cada árbol que debamos remover del sector, sembraremos 5 en diferentes puntos de la ciudad para tener un equilibrio ambiental”.

El gerente del Banco de Bogotá, Enrique Narváez, explicó que la entidad desarrollará varios proyectos en Villavicencio, como parte de los compromisos de responsabilidad social que tiene diseñados para la capital de Meta.

“El banco está empeñado en apoyar la Administración municipal, aportamos obras de este tipo y trabajamos de la mano con el alcalde para que Villavicencio continúe creciendo como capital de un departamento tan próspero como Meta”.

Comunidad con el desarrollo petrolero en Guamal (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?