Se posesionó el nuevo asesor musical en el Instituto de Cultura de Meta

created by NoticiasdeVillavicencio.com y Clara Isabel Eslava de Mantilla |

 

Como asesor musical del Instituto Departamental de Cultura de Meta asumió el licenciado en música, Luis Alfonso Ibarra Rivera, quien se posesionó ante el director de la institución, Luis Horacio Vasco Suárez.

Una vez firmó su contrato de trabajo dijo que se meta es cumplirle al departamento, al folclor, gremio de músicos y comunidad, por lo cual espera hacer realidad varios proyectos que tiene en mente, para beneficiar el sector cultural, porque es por ellos que trabajan y están para servirles.

“La inclinación por la música del llano me ha permitido incursionar con excelente desempeño en la interpretación de sus instrumentos, especialmente el arpa, además en la composición y una abierta disposición para la investigación musical.

Destacó que su trabajo de grado, Registro de modificaciones en las interpretaciones musicales presentes en el Torneo Internacional del Joropo años 1999-2007, ha sido la única laureada en el Conservatorio de Tolima.

Ibarra Rivera posee amplia experiencia laboral/profesional en el campo de la pedagogía musical, con la conformación de grupos, bandas y orquestas, dado que fue 6 años docente en el área de pre orquesta, arpa llanera, piano y arpa clásica en la corporación Batuta Meta, y otro 7 años en la coordinación musical, director de la orquesta sinfónica y director del coro infantil Batuta Porfía.

Además formó parte del jurado de preselección y coordinador de la mesa técnica en varias versiones del Torneo Internacional del Joropo, evaluador de competencias laborales en música del SENA y en la mesa sectorial de música, especialmente en procesos de formación musical.

Recientemente ocupó el cargo de supervisor de los instructores de música del Instituto de Cultura de Meta. El nuevo asesor tiene el título de la facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima y es oriundo de Villavicencio.

Ibarra Rivera ocupará el puesto que dejó el responsable y calificado profesional, Manuel Ignacio Varón.

Talleres sobre la industria del petróleo

Alerta de sismo en Villavicencio

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?