El incendio que no pasó a mayores en Villavicencio

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

Fallas mecánicas en el «cabezote» podrían ser las causas del incendio de ese carrotanque, ocurrido este domingo en la tarde en la salida antigua de Villavicencio a Bogotá, le dijo a NoticiasdeVillavicencio.com el comandante operativo del Cuerpo de Bomberos, Fernando Martínez.

Por fortuna no explotó el tanque que transportaba 9 mil galones de nafta, que había recogido en Barrancabermeja (Santander), y debía llevarlos a campo Cusiana en el municipio de Tauramena (Casanare).

Este medio de comunicación conoció que el vehículo con el cabezote de color verde está afiliado a la empresa de Henry Álvarez, y era conducido por Carlos Alberto Perdomo Verdugo, quien salió ileso de ese acontecimiento.

Las llamas causaron la suspensión de la energía en esta ciudad en la vereda Vanguardia, así como los barrios Centro, Emporio, Caudal y cercanos al lugar de la conflagración, además de los municipios metenses de Restrepo y Cumaral, y los cundinamarqueses de Medina y Paratebueno.

Los operarios de la Electrificadora de Meta lograron restablecer el servicio en la mayoría de los sitios antes mencionados, pero todavía no se solucionó en las viviendas ubicadas sobre la calle 44, por eso informaron que se normalizará el suministro de energía el lunes por la tarde.

El incendio lo atendieron los bomberos de Villavicencio, con el apoyo de los bomberos aeronáuticos, quienes tuvieron la coordinación de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. También sufrieron averías 3 casas a los lados del incendio.

El carrotanque transportaba 9 mil galones de nafta, que había recogido en Barrancabermeja (Santander), y debía llevarlos a campo Cusiana en el municipio de Tauramena (Casanare).
Los bomberos de Villavicencio apagando las llamas.
El humo alertó a los ciudadanos de Villavicencio.

Talleres sobre la industria del petróleo

Alerta de sismo en Villavicencio

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?