El agua es el tema del concurso de cuento y dibujo que se abrió en Villavicencio

created by Sandra Gessella Hernández Atuesta |

 

Con el ánimo de generar espacios de educación ambiental entre Cormacarena, población educativa, Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (Cidea) y Gobernación del Meta, convocan a los estudiantes del departamento a participar en el cuarto concurso de cuento y dibujo “Un árbol te cuenta” con la temática de protección al recurso hídrico.

Ese concurso busca promover en los niños de educación básica y jóvenes de educación media sobre expresiones artísticas enfocadas al cuidado y la conservación del recurso hídrico, en la cual destaquen la importancia que tiene el agua para todos los seres vivos, así mismo siempre recalcar que siempre ha estado presente en el desarrollo de la tierra, siendo origen de vida y transformación de todos los organismos que conforman el planeta.

Aquellos estudiantes interesados en participar de ese concurso, deberán plasmar una propuesta de conservación y protección enfocada en esta temática, la cual deberán plasmar con la elaboración de cuentos escritos y dibujos realizados por ellos mismos.

Las categorías en las que se podrán inscribir se clasificaron en 5:

** Dibujo A:  Grados 2° y 3° primaria.

** Dibujo B:  Grado 4° y 5° primaria.

** Dibujo C: Docentes encargados del PRAE y artística escogerán un dibujo de los realizados por sus estudiantes, el cuál representará a la institución educativa, y será publicado en la fan page de Facebook de Cormacarena y ganará el que tenga mayor cantidad de “Me gusta” dentro de las fechas establecidas.

** Cuento A: 6° a 8° de bachillerato.

** Cuento B: 9° a 11° de bachillerato.

Para esta versión de los concursos la elaboración y entrega de trabajos se llevarán a cabo en los diferentes colegios a partir del 22 de septiembre hasta el 9 de noviembre, y los criterios de evaluación incluyen creatividad, originalidad, coherencia con la temática propuesta, ortografía, redacción, y presentación, entre otros.

Los rectores, docentes y estudiantes interesados pueden consultar las bases  del concurso en www.cormacarena.gov.co, solicitar mayor información al teléfono: 6723058 extensión 135 o al correo electrónico: socialcormacarena@cormacarenal.gov.co.

Productores de café en Acacías recibieron apoyo de Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?