Declarada desierta la licitación del Programa de Alimentación Escolar en Villavicencio

created by Hollman Harbey Ladino Rojas |

 

El proceso de licitación pública con el cual se pretendía reanudar la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas de Villavicencio, fue declarado desierto por el gobierno municipal a través de la oficina asesora de Contratación.

Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, secretario de Educación municipal, explicó que en desarrollo de dicho proceso se presentaron 2 proponentes, los cuales no cumplieron con los requisitos mínimos exigidos en la resolución 16432 del 2015 para la operación del PAE, y los consignados en el Decreto 1082/2015 que regula la contratación estatal.

Los proponentes fueron:

** Unión temporal Pronutrimos Villavicencio 2017: No cumplió con la experiencia requerida, ni con el componente de transporte de alimentos.

** Ecoalimentos S. A. S.: No cumplió con la presentación del personal mínimo requerido para la operación del PAE.

Beltrán Bohórquez precisó que pese a los esfuerzos realizados por la Administración municipal para garantizar la prestación del servicio, la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) no se podrá reanudar como se tenía contemplado, hasta tanto se realice un nuevo proceso de licitación pública dentro de los términos legales el cual será orientado por la oficina de Contratación.

El PAE busca mantener la prestación del servicio de refrigerios y almuerzos a 33 mil 823 estudiantes, pertenecientes a 137 sedes educativas del municipio, hasta el 7 de diciembre del presente año, fecha en la que niños y jóvenes terminarán el período académico 2017.

Productores de café en Acacías recibieron apoyo de Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?