“Golpe” en Meta al disidente de las FARC alias Gentil Duarte

created by Heyni Pérez |

 

Luego de intensas operaciones sostenidas por integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, fue desarticulada una comisión de orden público del grupo armado organizado residual Frente Séptimo “Jacobo Prías Alape”, bajo el mando de alias “Gentil Duarte”.

Tras las misiones de la Fuerza de Despliegue Rápido, seguimientos de aeronaves de inteligencia y no tripuladas del Comando Aéreo de Combate No. 2, además del personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32, lograron capturar al conocido con el alias de “Yin”, cabecilla de dicha comisión, al igual que su compañera sentimental alias “Camila” y “Muñeco”.

La misión se efectuó en la vereda El Diamante II del municipio de La Macarena, Meta, donde también se realizó la incautación de 7 fusiles, 1 subametralladora, 2 pistolas, 2 mil cartuchos de diferentes calibres, 1 granada de mano, entre otro material de intendencia.

Posteriormente los capturados fueron transportados en el helicóptero Black Hawk UH-60 hacia el Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en Villavicencio, Meta, y los disidentes puestos a disposición de las autoridades competentes por el Grupo Operativo Especial de Investigación de la Policía Nacional.

Previamente las autoridades habían logrado la entrega voluntaria de 5 integrantes de la citada comisión, recuperación de un menor de edad y el hallazgo del cuerpo sin vida del segundo cabecilla alias “Sebastián 300”.

Los disidentes guerrilleros que fueron capturados por las Fuerzas Armadas.

Talleres sobre la industria del petróleo

Alerta de sismo en Villavicencio

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?