Oktoberfest también se realizará en Villavicencio

created by Emiliano Restrepo |

 

Desde el año 2013 la empresa Bavaria durante esta época del año les trae a los colombianos la celebración más importante de la cultura cervecera: Oktoberfest, con la cerveza tipo Marzën, por eso en Villavicencio nos alistamos para esa celebración que está programada para el sábado 14 de octubre.

La fiesta nació hace más de 500 años en la región de Bavaria (Alemania), como la excusa perfecta para que los bábaros terminaran la cerveza que todavía tenían almacenada. Posteriormente el 12 de octubre de 1.810 el Oktoberfest cambió para siempre, debido que el príncipe Ludwid de Bavaria se casó con la princesa Teresa de Saxony-Hildburghausen.

Para permitir que la plebe participara de la ceremonia decidieron organizar una gran fiesta de bodas, a la que asistieron al menos 40 mil personas, por eso cada año  en el día de su aniversario de bodas el príncipe repetía la fiesta  manteniendo la cerveza que tomaron en el matrimonio: Marzën.

En la actualidad el Oktoberfest se sigue realizando en el mismo lugar que se realizaba en aquellos tiempos.

Mariana Cuellar, gerenta de marca de Club Colombia, dijo que Bavaria se siente orgullosa de poder traerle a los colombianos el festival más importante de la cultura cervecera, esperando que las personas se unan entorno a esta celebración y disfruten de manera responsable la club Colombia tipo Marzën.

La celebración se realizó en Bogotá, Medellín y Cali, ahora se vivirá en Bucaramanga (7 de octubre), Villavicencio (14 de octubre), Manizales (21 de octubre) y Cartagena (5 de noviembre).

Talleres sobre la industria del petróleo

Alerta de sismo en Villavicencio

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?