Detención domiciliaria contra un empresario y 2 ex funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio

created by NoticiasdeVillavicencio.com y Pilar Yesenia Medina Poveda |

 

Ante la solicitud de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía General de la Nación, un juzgado de Villavicencio ordenó medida de aseguramiento contra 2 ex funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio, y un empresario de las estaciones de servicios, por hechos ocurridos en 2015 cuando se adjudicó la licitación para suministrar combustible.

La decisión fue tomada por el Juzgado Primero Penal del Circuito luego de recibir la apelación de la Fiscalía, frente a la decisión del Juzgado Sexto Penal Municipal de garantías que había impuso medida no privativa de la libertad.

La situación se habría presentado con Juan Mario Flórez Salcedo y Astrid Soraya Herrera Ariza, servidores públicos durante la Administración local de Juan Guillermo Zuluaga entre 2012 y 2015, el primero como jefe de la oficina de la Contratación y la dama quien sirvió en el proceso contractual como interventora.

La medida de aseguramiento también afectó al empresario y contratista, Gerardo Antonio Alvarado Parra.

De acuerdo con el juzgador los citados anteriormente habrían incurrido en irregularidades en la realización del contrato 1937 de 2015, que tiene como objeto el suministro de combustible al parque automotor de la Alcaldía de Villavicencio (Meta).

Las 3 personas son investigadas por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público agravado.

De ser encontrados responsables de los delitos endilgados, tendrían la pena entre 5 años y 18 años de prisión.

 

Productores de café en Acacías recibieron apoyo de Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?