Canalizaron el flujo vehicular frente a la antigua Registraduría en Villavicencio

created by Hollman Harbey Ladino Rojas |

 

La intersección vial de la carrera 38 con la avenida 40 en la esquina de la antigua sede de la Registraduría del Estado Civil, operará sin semáforo luego que la Secretaría de Movilidad de Villavicencio realizó la señalización en el piso que funciona como canalización del flujo vehicular.

El director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad, Wilson Suárez, explicó que el semáforo se suspendió, y la salida a la avenida 40 que se redujo a un carril, se hará por parte de los conductores en el momento en el que el flujo vehicular de esa vía lo permita, cuando hay una brecha o cuando el semáforo esté en rojo para quienes circulen en sentido Unicentro a la glorieta frente a Villacentro.

“El primer día se generó congestión porque los conductores no conocían la medida, pero hemos hecho seguimiento constante y ya podemos dar un parte de tranquilidad, porque la intersección se está comportando como se venía dando antes de quitar el semáforo”.

Agregó que la canalización del flujo vehicular se adoptó para mitigar posibles accidentes viales, debido que habilitaron el giro en U para quienes vienen por la avenida 40 en sentido glorieta frente a Villacentro – Unicentro, con el objetivo de descongestionar la rotonda que pronto tendrá modificaciones de infraestructura.

“Vendrá una intervención a futuro en la glorieta frente a Villacentro, con lo cual garantizaremos la movilidad a mediano plazo en el sector, y por esas obras es necesario habilitar también este giro en U”.

Finalizó diciendo que la medida estará acompañada de reguladores viales en la zona, estará en evaluación, se revisarán los resultados y estará sujeta a cambios.

Foto: Alcaldía de Villavicencio.

Productores de café en Acacías recibieron apoyo de Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?