Obras para el corregimiento 4 anunció el alcalde de Villavicencio

created by Hollman Harbey Ladino Rojas |

 

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, anunció que en diciembre del presente año entregará el nuevo polideportivo cubierto que se construirá en la vereda Alto Pompeya, el cual beneficiará a sus 1.300 habitantes, así como a los de otras 12 veredas del corregimiento 4 y 6 más del corregimiento 7 de este municipio.

Durante el acto de presentación y colocación del primer ladrillo el mandatario ratificó que así les cumplirá el compromiso a los habitantes de Alto Pompeya, quienes después de muchos años tendrán el espacio para el deporte, recreación y la actividad física en ese sector rural de Villavicencio.

“Hacemos compromisos que podamos cumplir y así no generar falsas expectativas, con lo que seguimos recuperando la confianza de los ciudadanos en el ejercicio público”.

Agregó el alcalde que el proyecto se desarrollará en convenio entre Ecopetrol, el municipio y Villavivienda, con inversión de mil 17 millones de pesos, y constará de cancha múltiple para deportes como baloncesto, fútbol de salón y voleibol.

El área de la placa del escenario deportivo será de 31,05 metros de largo por 17,64 metros de ancho, con cubierta de 772 metros cuadrados, graderías en un costado, baterías sanitarias, y tarima de 139 metros cuadrados donde se podrán realizar otro tipo de actividades.

Barbosa Rozo también anunció que Alto Pompeya y los corregimientos 4 y 7 se integrarán este año al sexto Festival Llanero de Villavicencio, por eso se aprovechará la inauguración del polideportivo en diciembre para llevar a ese escenario una reconocida orquesta de talla nacional.

“Hemos tenido que acudir a las mejores posibilidades de gestión para poder entregar resultados concretos y con las expectativas que la gente quiere, por eso nos comprometemos a entregar esta obra en 2 meses y 1 semana, para que las comunidades se integren allí en diciembre próximo al Festival Llanero de Villavicencio”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Alto Pompeya, Ramiro Londoño, agradeció la respuesta positiva del gobierno municipal, y su decisión de ejecutar la obra en el menor tiempo posible.

“Gracias a Dios, al gobierno municipal y a Ecopetrol, por fin se ve la luz al final del túnel. Esta es una obra magnífica que va a traer mucho beneficio para toda la comunidad de esta y las demás veredas de los corregimientos 4 y 7”.

Finalmente el líder regional de Ecopetrol, Arnulfo Mantilla, comentó que la construcción del escenario deportivo para Alto Pompeya se logró por la persistencia y compromiso del mandatario municipal, quien desde comienzos de su Administración no bajó la guardia y gestionó los recursos ante la estatal petrolera para que hoy el proyecto sea una realidad.

“Es un alcalde ‘gestionador’ y propositivo, y con su concurso logramos concretar este proyecto”.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, con los pobladores de Alto Pompeya.

Productores de café en Acacías recibieron apoyo de Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?