El cortometraje de vaquería en Meta es finalista del Festival de Cine de Pasto (Nariño)

created by Clara Stella Eslava de Mantilla |

 

Cantos de vaquería viven en Meta es el cortometraje finalista de la décimo tercera versión del Festival de Cine de Pasto (Nariño) en la categoría, Cultura viva y patrimonio, donde está compitiendo con producciones de Boyacá y La Guajira.

La cinta producida por el Instituto de Cultura metense y la corporación Les Lumièr a criterio de la curaduría del festival de cine cumplió con los requisitos técnicos y artísticos para llegar a la final, donde también están los documentales, La Ruana, del departamento de Boyacá y Walekerü, el arte de tejer, por el departamento de la Guajira.

Luis Horacio Vasco Suárez, director del instituto, dijo que Meta acompañará las presentaciones del cortometraje con muestras folclóricas en la mapoteca de la Gobernación de Nariño, centro comercial Unicentro y la clausura del festival.

Los cantos de vaquería viven en Meta recrean esa tradición que fue declarada patrimonio cultural inmaterial por el Ministerio de Cultura. La final del festival de cine será del 17 al 21 de octubre en la capital nariñense.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?