Resultados del primer día del Campeonato Nacional de Ciclismo en Villavicencio

Created by Omar Guevara y Édgar Aroca Campo. Foto: Leonardo Solano. | |   Noticias

Informamos con el apoyo: Agua pura Manglares (Domicilios: 3012199397), y el representante a la Cámara, Alejandro Vega, apoyando el deporte en nuestro departamento.

El primer día de febrero se inició el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta en el departamento del Meta, arrojando los primeros ganadores de la contrarreloj individual para damas y caballeros, así:

Contrarreloj Sub 23 damas (15 competidoras)

[1] Lina Marcela Hernández (Antioquia). Tiempo: 46:06:48

[2] Camila Andrea Valvuena (Bogotá). Tiempo: 46:13:46

[3] Laura Sofía Castillo (Casanare). Tiempo: 47:43:41

La metense, Laura Daniela Yañez. Puesto 11. Tiempo: 53:29:48.

Contrarreloj Élite damas (14 competidoras)

[1] Serika Guluma (Boyacá). Tiempo: 45:59:94

[2] Ana Sanabria (Swapit Agolico). Tiempo: 46:09:32

[3] Estefanía Herrera (Antioquia). Tiempo: 46:22:85

Contrarreloj Sub 23 hombres (37 competidores)

[1] Harold Tejada (Team Medellín). Tiempo: 38:40:37

[2] Jhojan García (Postobón). 39:01:03

[3] Santiago Ordoñez (EPM Scott). Tiempo: 39:07:12

La delegación del Meta:

[23] Jorge Navarrete (Liga del Meta). Tiempo: 41:59:66

[33] Héctor Sebastián Rivera (Liga del Meta). Tiempo: 45:04:95

Contrarreloj Élite hombres (30 competidores)

[1] Daniel Felipe Martínez (EF Education First). Tiempo: 35:41:18

[2] Miguel Ángel López (Astana). Tiempo: 36:16:11

[3] Egan Arley Bernal (Sky). Tiempo: 37:10:96

La delegación del Meta:

[12] Omar Mendoza (Liga del Meta). Tiempo: 39:38:09

[16] Cristian Serrano (Liga del Meta). Tiempo: 39:56:04

REACCIONES

Lina Marcela Hernández, ganadora de la contrarreloj Sub 23 damas (20 años, Carmen de Vibolar, Antioquia): “Muy feliz, se preparó muy fuerte para esto, hubo muchos sacrificios, dietas, entrenamientos arduos en vacaciones, pero al final se logró lo que se deseaba. Una prueba bastante exigente, muy fuerte, terreno llano en los primeros 20 kilómetros, en los últimos 8 era pendiente a subir.

Fuerzas suficientes uno nunca llega, la verada uno siempre llega muerto, siempre coraje. Dedico la medalla a mi familia, a mi hermano Brayan Hernández que también es ciclista”.

Serika Michelt Guluma, ganadora de la contrarreloj Élite damas (Boyacá): “Estoy muy contenta, primero agradecerle a Dios, a mi familia, a las personas que han estado pendientes de mí en este momento. Agradecerle a Juan Esteban Arango, a Interguas, han sido mis preparadores desde el año pasado y esta temporada y están viendo los resultados. Recorrido bastante exigente, corredoras también muy fuertes, pero gracias a Dios hemos hecho una buena preparación y nos hemos sentido muy bien. Les dedico la medalla a Dios y a mi hija que ha sido mi motor desde que llegó.

La crono se ganaba de la mitad hacia adelante, la primera parte la tomé muy tranquila, ya después vine acelerando progresivamente. Traemos un equipo muy fuerte de Boyacá y estaremos dando lo mejor”.

Daniel Felipe Martínez, ganador de la contrarreloj Élite hombres: “Entrené bastante bien esta contrarreloj. Bastante bonito el recorrido. Bastante calor”.

Omar Alberto Mendoza, el mejor de los metenses en la Élite hombres: “Una contrarreloj dura, demostraron que están muy fuertes estos corredores que corren en Europa, y bueno, lo dimos todo, hay que esperar la ruta. Gracias a la gente que salió y estuvo viendo. A esperar que pasa en la Sub 23 y la Élite.

Esperaba hacer un mejor tiempo, pero el tiempo que han hecho no lo teníamos mucho en mente, correr en Europa da mucho ritmo de carrera y se nota. Los tres primeros son los que corren allí, tienen mucho ritmo y han demostrado que están por encima de todos.

Toda la contrarreloj era clave, desde el inicio muy rápido y acá al final remontar más duro todavía, una contrarreloj bastante dura, exigente desde el inicio. Ganaron los mejores. Estamos empezando temporada, falta algo de ritmo, lo dimos todo, una contrarreloj bien para este momento.

La idea era haber quedado mucho mejor, hacer una mejor carrera, queda el domingo para desquitarnos en la prueba de ruta. Esperamos estar ahí en la disputa”.

Baquinanos de la información en Meta

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado