Explosión en Villavicencio

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

 

Cuando los vecinos de la parte alta de Villavicencio se estaban alistando para ir a la cama luego del movido fin de semana, a las 7:54 minutos de la noche los estremeció una explosión que generó todo tipo de comentarios entre los pobladores de la municipalidad.

30 minutos después empezaron a conocerse detalles de lo ocurrido, especialmente de parte de los vecinos del barrio Mesetas, lugar escogido por la mala hora para causar tal caos, que hizo pensar a muchos que tocaron a su puerta los vientos de guerra de los que tanto se mencionan por estos días en el país.

La Policía Nacional así como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios informaron que una persona estaba tirada en el piso, cerca al polideportivo del citado barrio. Nadie quería acercarse temiendo otra detonación, por eso fue necesario llamar al escuadrón Antiexplosivos.

Mientras tanto los vecinos no salían de su asombro, porque en la puerta de su casa había un hombre moribundo, escena acompañada por vidrios por todo lado, se escuchaba los niños llorar, y abuelitos estaban siendo tranquilizados por sus familias.

A las 9 de la noche confirmaron la muerte del portador del explosivo. Estaban destrozadas las piernas y uno de los brazos.

José Antonio González Fariñas, comandante de la Policía de Villavicencio, habló de lo ocurrido a través del comunicado de prensa:

Cerca al polideportivo del barrio Mesetas Bajo fallece una persona de sexo masculino, quien al parecer se encontraba manipulando un artefacto explosivo. Al momento se desconoce exactamente el tipo de explosivo y las razones por las cuales manipulaba este  elemento. Esta persona está sin identificar. Unidades de Antiexplosivos verificaron el lugar de los hechos para recolectar elementos que aporten a la investigación que adelantamos”.

Las autoridades pidieron tranquilidad, y avisar cuando alguien sospechoso esté merodeando cerca a los lugares de residencia o trabajo.

A la media noche Villavicencio volvió a la normalidad, aunque los vecinos de Mesetas saben que este tipo de situaciones nunca se podrán olvidar.

Restaurando ecosistemas en Villavicencio

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado