Villavicencio: Capital del emprendimiento gracias a Parquesoft y Apps.co

Created by Luis Rodríguez | |   Noticias

Hace más de 2 meses fueron 10 equipos de emprendedores en Villavicencio quienes iniciaron el gran reto de hacer realidad sus ideas digitales, por eso llenos de sueños participaron en la convocatoria de descubrimiento de negocios digitales de Apps.co y Parquesoft Meta y Amazorinoquia, como parte de la iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El objetivo principal fue darles el acompañamiento experto a los emprendedores, buscando que validen sus ideas en el mercado y puedan convertirlas en negocios reales.

Producto del talento llanero surgieron ideas innovadoras gracias al acompañamiento de Parquesoft, las cuales hoy son productos digitales que registran ventas en el mercado nacional, e inclusive se han proyectado hacia el internacional, como el denominado Uber de los ganaderosMuu-B, el aplicativo que conecta a propietarios de ganado y transportadores permitiéndoles potencializar la eficiencia de la movilización de los semovientes.

Así como soluciones para fortalecer el turismo de naturaleza: Natuland. Mediante una plataforma digital ofrece la experiencia sin igual a los apasionados del aviturismo, encontrándose el inventario de rutas que pueden visitar en nuestra región.

O está el denominado Co-Création: El aplicativo que llega para revolucionar el desarrollo vocacional de nuestros jóvenes, mediante la implementación de la plataforma donde pueden encontrar retos en robótica, emprendimiento y astronomía, y como estas, otras 7 soluciones que representan la innovación y el talento de nuestra región.

El proceso de validación y creación de productos digitales culminó en enero con la certificación y reconocimiento de los emprendimientos. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de Parquesoft en Villavicencio.

La actividad probó que sirvió la implementación de la metodología, permitiendo en solo dos meses pasar de la idea a un producto mínimo validado, y con sus primeros clientes.

Con esto Villavicencio se sigue consolidando como capital de emprendimiento y tecnología, reconociendo que los Llanos Orientales además de ser sinónimo de cultura y belleza natural, también lo es en avances en innovación y desarrollo de la industria del conocimiento.

Baquinanos de la información en Meta

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado