Investigación de la Procuraduría al Concejo de Villavicencio para la vigencia 2012 – 2015

Created by Juan Agustín Santos Cedeño | |   Noticias

 

Las aspiraciones políticas de concejales, exconcejales y el exalcalde, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, podrían complicarse en los próximos días, luego de quedar en firme la formulación de pliego de cargos en la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa.

La procuradora, Catalina de San Martín Balcázar Salamanca, resolvió negar la solicitud de nulidad hecha por el abogado, Edgar Enrique Ardila Barbosa, apoderado de los concejales.

Por eso han decretado la práctica de varias pruebas, como oficiar al Concejo del Villavicencio para que allegue copias del contrato No. 41 del 16 de julio de 2013: “Apoyo en la gestión y acompañamiento profesional en realización del estudio de modernización institucional para el Concejo”, celebrado con el experto, Julio Ernesto Godoy Durán.

También solicita el Ministerio Público al Concejo le informe si presentó alguna demanda contra el acuerdo No. 205 de 2013, además que se haya presentado discusión de validez o nulidad promovida por la Gobernación del Meta.

Tras conocerse la decisión que ya ha sido notificada a los sujetos procesales el abogado, Ardila Barbosa, empezó a estructurar la defensa técnica con la que pretende tumbar los señalamientos del demandante, Ariel Roberto Rey Baquero, y con elementos de juicio demostrar que la actuación de los concejales fue con apego al marco jurídico.

Los hechos se relacionan con la restructuración de la planta de personal del Concejo Municipal, al parecer vulnerando el reglamento interno de la corporación en el periodo 2012 – 2015 siendo alcalde, Zuluaga Cardona.

Además del exalcalde los disciplinados son los concejales: Óscar Armando Alejo Cano, Miguel Giovanny Beltrán Knorr, Walter Cock Echavez, José Yesid Morales Espitia, José Antonio Pérez Casiano y Mario German Rey.

Los exconcejales, Héctor Fabio Vélez Bermúdez (Actual diputado y presidente de la Asamblea Departamental del Meta), y José Manuel Sandoval Garzón (Diputado).

La investigación también cobija a los exconcejales, Alexander Baquero Sanabria, Carlos Alberto Carreño Pedraza, Marco Aurelio López Lozada, Jairo Narváez Falla y Luis Fernando Vargas Peña.

Los implicados en la investigación serán llamados a diligencia de descargos en la fecha y hora que fije el procurador Regional del Meta, Luis Carlos Gómez Santa.

Las actuaciones de la Procuraduría se conocen a pocos días de la visita que hará a Villavicencio el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien presidirá audiencia anticorrupción en el Parque de la Vida Cofrem.

Ecopetrol apoyó en Villavicencio la Semana sobre el Cambio Climático

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado