Jóvenes podrán crear empresas sin ningún costo en la Cámara de Comercio de Villavicencio

Created by Wilber Francisco Pinzón | |   Noticias

 

Con el objetivo de incentivar el emprendimiento en Colombia, la Ley 1780 tiene por objeto impulsar la generación de empleo para los jóvenes sentando las bases institucionales para el diseño y ejecución de políticas de empleo, emprendimiento y la creación de nuevas empresas, junto con la promoción de mecanismos que impacten positivamente en la vinculación laboral con enfoque diferencial para este grupo poblacional en Colombia.

Para los efectos de presente ley se entiende por pequeña empresa joven, la conformada por personas naturales o jurídicas que cumplan con las condiciones definidas en el numeral primero del artículo 2 de la Ley 1429 de 2010.

Tendrán derecho a acogerse a los beneficios establecidos en este artículo las personas naturales que tengan hasta 35 años. En el caso de las personas jurídicas, deben tener participación de uno o varios jóvenes menores de 35 años, que represente como mínimo la mitad más uno de las cuotas, acciones o participaciones en que se divide el capital.

La Cámara de Comercio de Villavicencio cuenta con oficina especializada en el Centro Atención Empresarial, la cual condensa la información correspondiente a los beneficios que reciben los que se acojan a esa ley.

Leonardo Javier Baquero García, presidente ejecutivo de la CCV, invitó a los jóvenes que realizan actividades comerciales, o tienen alguna idea de negocio, a que se formalicen y aprovechen los beneficios. También llamó la atención para que se hagan trámites de renovación y matrículas en febrero, con el fin de evitar contratiempos en el cierre de la fecha establecida.

Llegó la dotación escolar para los niños en Guamal (Meta)

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado