Suspendida obra en el humedal Kirpas Pinilla La Cuerera de Villavicencio

Created by Sandra Gessella Hernández Atuesta | |   Noticias

 

Cormacarena con el acompañamiento de la Policía Nacional realizó el proceso de verificación por actividades de construcción, dentro del Distrito de Conservación de suelos Kirpas Pinilla La Cuerera en Villavicencio, constatando que la intervención al suelo aproximadamente de 98 metros cuadrados mediante la construcción de vivienda con material duradero como concreto, ladrillo, varilla, gravilla y arena.

Además encontró la excavación de 1,20 metros de profundidad, la cual pretendía ser utilizada para incorporar un tanque tipo botella con capacidad para almacenar 1.100 litros de agua.

La corporación ambiental a través del acuerdo 016 del 30 de junio de 2011 homologó esa área a la categoría de Distrito de Conservación de suelos, por lo que se delimita para someterla al manejo especial orientado a la recuperación de suelos alterados o degradados.

Por lo anterior las autoridades procedieron suspender toda obra, proyecto o actividad de construcción en Kirpas Pinilla La Cuerera, considerando que se está afectando la función ecológica, y la importancia ecosistémica de esa área protegida.

Cormacarena recomendó a los ciudadanos que antes de adquirir un predio, verifiquen la legalidad del uso del suelo en las oficinas de la Secretaría de Planeación Municipal o en la corporación ambiental, con el fin de evitar acciones ilegales que pueden generar afectaciones o alteraciones a  los ecosistemas existentes en el territorio.

Ecopetrol apoyó en Villavicencio la Semana sobre el Cambio Climático

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado