Beneficio en el pago de intereses por multas de tránsito estudia la Asamblea del Meta

Created by Fernando Urrego Lozano | |   Noticias

 

Los ponentes del proyecto de ordenanza que concede beneficio en el pago de intereses, por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito y transporte, rendirán ponencia para primer debate en la Asamblea Departamental del Meta.

Los ponentes de la iniciativa son los diputados, José Manuel Sandoval (ASI) y Héctor Fabio Vélez Bermúdez (Conservador), quienes en la plenaria del lunes 25 de febrero rendirán informe de primer debate, en lo referente a constitucionalidad, legalidad y conveniencia.

La Gobernación del Meta en la exposición de motivos explicó que estableciendo el beneficio temporal de 70%, como lo dispone el artículo 107 de la Ley 1943 de 2018 que reza sobre los intereses moratorios causados, se genera disminución nominal de la deuda, estimulando el pago voluntarios en materia de infracciones de tránsito y transporte.

El beneficio no es amnistía, porque solamente se podrá eximir al deudor en 70% del pago de los intereses moratorios, más no se afecta el valor intrínseco de la multa impuesta al ciudadano.

Una vez la plenaria apruebe la iniciativa, deberá ser remitida a la Comisión de Presupuesto para el análisis, discusión y aprobación en segundo debate.

Ecopetrol apoyó en Villavicencio la Semana sobre el Cambio Climático

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado