Por estafa con planes de vivienda en Villavicencio mandaron a la cárcel a dos personas

Created by Pilar Yessenia Medina Poveda | |   Noticias

 

Por solicitud de la Fiscalía local de la estructura de apoyo EDA recibieron medida de aseguramiento preventiva, consistente en detención domiciliaria, Giovanni Briceño Feria y Hernán Lizarazo Estupiñán, por hechos denunciados en 2017 en Bogotá y Villavicencio (Meta).

La situación se habría presentado cuando los detenidos ofrecían a la venta casas de interés social en el barrio La Madrid, al sur de la capital del Meta.

Para ganar la confianza de los potenciales compradores en Bogotá, los llevaban hasta Villavicencio (Meta), donde les mostraban las casas, algunas ya habitadas y luego los llevaban hasta sus lujosas viviendas en la capital del país, donde entregaban entre 8 millones y 15 millones de pesos cada uno.

Por lo menos habría 35  víctimas que habrían entregado  aproximadamente 252 millones 600 mil pesos,  a los integrantes de la banda delincuencial dedicada a estafar incautos.

Ante el Juzgado 2o Penal Municipal con función de control de garantías fueron presentados los detenidos en Bogotá, por Investigadores del CTI  EDA de la Fiscalía con apoyo de Militares del Gaula Ariari del Ejército Nacional.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos, por el delito de estafa agravada como delito masa, en concurso con concierto para delinquir, en cuantía de  252 millones 600 mil pesos.

Los hombres aceptaron los delitos imputados.

Giovanni Briceño Feria y Hernán Lizarazo Estupiñán.

Ecopetrol apoyó en Villavicencio la Semana sobre el Cambio Climático

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado