Esta es la fantástica agenda para el Foro Orinoquense sobre el Cambio Climático de Villavicencio

|   Noticias

 

La organización de la Semana sobre el Cambio Climático relevó la agenda académica programada para el décimo primer Foro Orinoquense sobre el Cambio Climático, que se realizará en Villavicencio el jueves 9 de mayo en el centro de convenciones del Hotel GHL Grand de la capital metense.

El periodista, Édgar Alfonso Aroca Campo, director de la actividad, recordó que el ingreso es gratis desde las 8 de la mañana; además el centro de convenciones tendrá dos escenarios, el de jóvenes estudiantes menores de 13 años, y donde estarán los bachilleres de últimos grados, universitarios y adultos.

::: Estas son las conferencias para los menores de 13 años :::

** Bienvenida, por Claudia María Rosero Plazas, codirectora de la Semana sobre el Cambio Climático.

** ¿Quién dijo miedo?, por Ricardo Martínez Moncaleano, psicólogo y coach de Programación Neurolingüistica.

** Aprendamos a conocer los humedales para cuidarlos, por Jeisson Villareal, funcionario de Cormacarena, miembro del Comité de Humedales de Villavicencio.

** Espiritrompa: fotografía como herramienta de cambio, por Juan Manuel Bernate Martínez, jefe del Centro de Investigaciones Florentino González Vargas de la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta).

En la entrada al centro de convenciones estarán colgadas las fotos de la exposición, Espiritrompa.

 

::: Conferencias para bachilleres de últimos grados, universitarios y adultos :::

** Una década hablando sobre cambio climático en Villavicencio, por Édgar Alfonso Aroca Campo, periodista, director de NoticiasdeVillavicencio.com, director de la Semana sobre el Cambio Climático.

** Instalación, Beltsy Giovanna Barrera Murillo, directora de la corporación ambiental regional Cormacarena.

** Cómo transformar las crisis en oportunidades, por Alejandra Eugenia Rosero Plazas, psicóloga, coach de Programación Neurolingüistica.

** Territorios de Colombia y cambio climático, por Martín Ramírez Mejía, director de Innovación de Transforma.

** Estudio de los lepidópteros como estrategia en la mitigación al cambio climático, por Luz Dary Pedraza Hernández, profesora en la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta).

** Presentación del documental, Ganges: Un viaje por los sentidos del agua, producción dirigida por el profesor, Roberto Restrepo.

** Importancia de los humedales frente a la adaptación y mitigación del cambio climático, por miembros del Comité de Humedales de Villavicencio.

** Variabilidad climática en los Llanos, impacto en los sistemas de producción bovina y alternativas de adaptación, por Javier Orlando Orduz Rodríguez, investigador del Centro de Investigación La Libertad de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia).

** La sequía también afecta las semillas, por Sofía Isabel Basto Mercado, Ph. D., investigadora, profesora de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá D. C.).

** Metodología para la priorización de áreas a escala de paisaje para la implementación de medidas de mitigación del cambio climático, por Gustavo Zabala, biólogo, doctor en Ciencias-Biología de la Universidad del Valle (Convenio Cormacarena/Ecopetrol).

La Semana sobre el Cambio Climático es la más grande actividad de educación ambiental en la Orinoquia colombiana, gracias al apoyo de Cormacarena, Llanogas, Bioagrícola del Llano, Cofrem, Cruz Roja Meta, Policía Ambiental de Villavicencio, Ejército Nacional, Periódico Llano 7 Días y Ecopetrol.

Además del foro también la organización programó el taller para líderes, así como la reforestación.

Semana sobre el Cambio Climático es el evento de NoticiasdeVillavicencio.com. Informes: 313 483 09 63.

LEA TAMBIÉN: Los tres eventos de la Semana sobre el Cambio Climático

 

Ecopetrol de película visitó Cubarral

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado