“Atención humanitaria inmediata a venezolanos”, anunció la Cruz Roja Meta

Created by María Isabel Barragán Pérez | |   Noticias

 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Meta presentó los avances del censo realizado con la población venezolana entre los meses de febrero y marzo, el cual se realizó con el propósito de tener un diagnóstico de la situación de esta población para priorizar su atención.

Aseguró el doctor, Eduardo Rozo Briceño, presidente seccional de la Cruz Roja Colombiana, que no es posible ser indiferentes ante la situación tan difícil que viven los venezolanos que han llegado a nuestra ciudad, muchos de los cuales están en situación de indigencia o con grandes limitaciones económicas, lo que exige atención humanitaria inmediata.

Se estima que la población venezolana en la ciudad de Villavicencio supera las 13.000 personas. La muerta realizada entre 2.644 personas oriundas del vecino país, permitió identificar sus condiciones socioeconómicas y las limitaciones para el acceso a empleo digno y a los servicios de salud y educación, entre otros, lo que hace aún más compleja su estadía en el país.

El presidente de la Cruz Roja seccional Meta hizo el llamado para que las autoridades locales y regionales activen la Mesa de Migrantes, con el fin de articular las acciones para brindar la atención humanitaria que se requiere.

Dio la buena noticia que dentro de 1 mes la Cruz Roja pondrá al servicio el lugar de paso para atender a la población migrante:

La mayoría de estas personas viajan en condiciones muy precarias y requieren atención humanitaria de emergencia tan pronto llegan a esta ciudad”.

Rozo Briceño explicó que el lugar de paso será atendido por voluntarios de su entidad de socorro, contará además con el apoyo del personal adscrito a la Asociación de Venezolanos en el Llano Colombiano (Llanovencol).

Además de la atención de emergencia, los venezolanos recién llegados a Villavicencio recibirán kit humanitario con artículos de aseo y tendrán la posibilidad de comunicarse con sus familiares en Venezuela para avisarles sobre las condiciones en que se encuentran”.

Ecopetrol de película visitó Cubarral

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado