En mayo vuelve a Villavicencio el Festival Nacional de Teatro

Created by Clara Eslava de Mantilla | |   Noticias

 

La Gobernación del Meta realizará del 20 al 31 de mayo la quinta versión del Festival Nacional de Teatro Manuel Giraldo Mantilla, que contará con la participación de ocho grupos nacionales y siete colectivos escénicos regionales.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, dijo que los metenses disfrutarán en el Teatro La Vorágine de variada programación gratuita, que inicia con las puesta en escena del Teatro Petra de Bogotá y la obra ‘Yo no estoy loca’; el teatro Tespys de Carmen de Viboral, con ‘Lunático’; el Teatro Libre de Bogotá, con ‘Las Picardías de Scapyn’, y el teatro El Trueque de Medellín llevando a la tarima la obra, ‘El Insepulto, o yo veré que hago con mis muertos’.

Todas las funciones inician a las 7 de la noche.

Además el Teatro La Máscara de Cali, y su obra ‘Karmen’; el circo teatro La Gata de Bogotá, con ‘Las Raíces Flojas’; Giovany Largo de Manizales, la obra, ‘Simplemente José’ y el Teatro Móvil de Bogotá, traerá, ‘Calor a la cinco en punto de la tarde’.

El teatro metense estará representado por Godoy Teatro (‘La Llorona’); Julián Acevedo (`El Orfanato’); Actores del Viento (‘Sexo Débil’); Acá si haz Teatro (‘Dinosaurios’), Pija Clown (‘Los viajes de Galón’), y el Grupo Teatro Meta (‘Rey de Bastos’).

Para el 28 y 29 de mayo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía está programado el taller teatral ‘El títere como herramienta pedagógica’, y el 30 y 31 de mayo en el mismo horario, ‘El arte de escribir y contar cuentos para niños’, a cargo de Ángel Calvo de Lima (Perú).

Vasco Suárez invitó a los amantes de las artes escénicas a visitar la página www.culturameta.gov.co, donde encontrarán la programación e información sobre los grupos y obras previstas en el quinto Festival Nacional de Teatro Manuel Giraldo Mantilla.

Restaurando ecosistemas en Villavicencio

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado