Bioenergy reunió cerca de 400 proveedores en Villavicencio

Created by Angelo Dickens Piraján | |   Noticias

 

Para sumar a la eficiencia en la cadena de valor y generar mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento empresarial, Bioenergy realizó el Primer encuentro de Proveedores, en el cual se dieron cita cerca de 400 empresas del ámbito local y nacional de diversos sectores de la economía.

Para Walfredo Linhares, presidente de Bioenergy, esos espacios representan la oportunidad para reconocer la importancia de los proveedores y contratistas en la operación de la compañía.

Las empresas invitadas hacen parte de diversos sectores de la economía: Industrial, agrícola, metalmecánico, insumos químicos, servicios, TI, seguros, entre otras.

Por las compras en bienes y servicios, la compañía impacta a más de 550 familias a través de acuerdos comerciales con cerca de 40 empresas del departamento del Meta.

Agregó el directivo: “En Bioenergy trabajamos de la mano del empresariado de la región con el firme propósito de sumar al desarrollo y progreso de los Llanos”.

Bioenergy es el mayor complejo agroindustrial productor de etanol de Colombia, la planta El Alcaraván, ubicada en Puerto López (Meta), cuenta con una capacidad instalada para producir hasta 100 millones de etanol al año.

Por utilizar como materia prima la caña de azúcar, Bioenergy es una industria clave para la generación de energías renovables en el país. El etanol que produce Bioenergy reduce en un 74% las emisiones de gases de efecto invernadero, aportando a la calidad del aire que respiramos los colombianos.

El proceso en la planta es de ciclo cerrado y completamente sustentable, en plena capacidad, la planta generará 35 MWH de energía, de los cuales 20 MWH abastecerán la operación del complejo y el resto se comercializa en la red eléctrica nacional.

Los residuos de la caña son utilizados para generar otros componentes útiles como la vinaza, un derivado que sirve para fertilizar la tierra debido a su alto componente de potasio. Los excedentes de agua que quedan del proceso industrial son utilizados para el riego de los cultivos de caña.

Restaurando ecosistemas en Villavicencio

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado