“Fundamental sacar adelante la reforma a las regalías”: Senadora, Maritza Martínez

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

La reforma al Sistema General de Regalías fue aprobada por la plenaria de la Cámara de Representantes en segundo debate, por eso ahora el trámite continuará en el Senado, donde la congresista metense, Maritza Martínez Aristizabal defenderá la propuesta de otorgar mayor participación de regalías directas a las regiones productoras de petróleo.

La senadora al ser coautora de la iniciativa considera que es fundamental sacar adelante la reforma, porque hoy vemos como a las regiones productoras se les condena a padecer crisis económica, ambiental y social debido a la actividad extractiva.

Es necesario que se amplíe la participación en el sistema, y se les garantice a las comunidades inversiones que permitan contrarrestar estos impactos en sus territorios”.

Agregó que es la oportunidad de corregir los errores que resultaron de las malas decisiones adoptadas en la pasada reforma a las regalías, por eso nunca estuvo de acuerdo y votó en contra de lo propuesto por el entonces ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Martínez Aristizábal del Partido de La U manifestó que el inconformismo de las comunidades asentadas en las zonas de desarrollo petrolero se evidencia cada día, por eso son recurrentes las protestas en contra de esa actividad económica, especialmente por el impacto negativo a los recursos naturales y el agua.

Los departamentos del Meta, Casanare y Arauca son los responsables de casi dos terceras partes de la producción de petróleo que se explota en Colombia.

Restaurando ecosistemas en Villavicencio

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado