Archivada la investigación contra la directora de la corporación ambiental Cormacarena

Created by Juan Agustín Santos Cedeño | |   Noticias

 

El Juzgado 2° Penal del Circuito de Villavicencio archivó el proceso seguido a la directora de la corporación ambiental Cormacarena, Beltsy Giovanna Barrera Murillo, porque no encontró elementos de valor para enjuiciar a la funcionaria por supuestos hechos de prevaricato.

La decisión del juez favoreció también a los abogados asesores de Cormacarena, Andrés Felipe Berney Berrio y Diego Fernando Pérez Gómez.

La denunciante, Martha Alexandra Prieto Martínez, hizo saber en el proceso penal que fue declarada insubsistente en el año 2016 en Cormacarena, porque en calidad de jefa de Control Interno advirtió a la Dirección que la entidad no podía ejercer control ambiental, imponer comparendos sancionatorios ni cobrar sobretasa a los municipios del Meta que no hacían parte de la jurisdicción de la entidad, con base en la normatividad vigente para la época.

La Fiscalía encontró que la Corte Constitucional en sentencia C-047 de 2018, reconoció que la Ley que prorrogaba la competencia de Cormacarena debía seguir aplicándose hasta el 31 de diciembre de 2018.

Surgió que en el segundo semestre del mismo año 2018, el Congreso de la República expidió la Ley 1938 poniendo fin a la discusión, otorgándole la jurisdicción del departamento del Meta a Cormacarena.

Restaurando ecosistemas en Villavicencio

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado