Se construye el alcantarillado pluvial del barrio Teusaquillo de Villavicencio

Created by Carlos Fernando Oviedo Contento | |   Noticias

 

 

Para evitar que las aguas lluvias desciendan por el sector en temporadas de intenso invierno, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes y estudiantes de la Institución Educativa del barrio Teusaquillo en la comuna 8, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) inició obras de mitigación de riesgos en el sector, anunció el jefe de Alcantarillados de la entidad, Eduardo Hernández Durán.

 

En la comuna 8 los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario se construyeron hace cerca de 10 años y los recibimos en muy mal estado, razones por las cuales se han realizado paulatinamente varias reformas y restitución de tuberías”.

 

Explicó el funcionario que el barrio Teusaquillo cerca de la institución educativa del sector, los niños están sometidos a diversos riesgos de inundaciones, porque están en el centro de donde convergen los descensos de las aguas lluvias de calles y carreras, anegando el mencionado plantel educativo como también a las viviendas vecinas.

 

Ante esa situación la EAAV inició la ampliación del sumidero ubicado en dicho punto, y se construye el desagüe para que las aguas lluvias desemboquen a un sitio lejano, donde no ofrezcan riesgo ni peligro, tanto a los niños, como a la comunidad en general en las viviendas vecinas.

 

Son muchas más las situaciones similares que durante el transcurso de la semana atenderá la empresa, en otros sectores de la populosa comuna 8, aseguró Hernández Durán.

 

Niños aprenden música en Meta gracias a Ecopetrol