Villavicencio invitado de honor a la vitrina 2010 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato)

Created by Prensa | Anato | |   Noticias

 

Villavicencio será el destino de honor para el 2020 en la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), luego de dos años de gestiones del Instituto de Turismo, quienes habían manifestado el interés para que la ciudad se destaque en ese evento que es considerado el más importante de la industria turística nacional.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de la Anato, explicó que la capital del Meta vinculará a los asistentes de la vitrina turística con sus raíces, biodiversidad, cultura, música y amplia oferta turística y gastronómica.

Queremos que la muestra comercial permita conocer más de esta región y todos los productos que nuestras agencias de viajes pueden incluir dentro de sus paquetes, y de esta forma promover nuevos destinos”.

Villavicencio recibe el 80% de los turistas extranjeros que llegan al Meta. Según Migración Colombia para los 4 primeros meses de este año registró 1.749 visitantes, superando en 10% el dato para el mismo periodo de 2018.

De ese número, el 75.6% ingresa por turismo, 17% para trabajo y negocios. El mayor número de extranjeros que visitan Villavicencio son de Estados Unidos (16%), seguidos de mexicanos (14%).

Según la Aeronáutica Civil, el Aeropuerto Vanguardia en 2018 transportó 192.327 pasajeros, representando el incremento de 15% al compararlo con 2017. La autoridad aeronáutica informó que de enero a marzo de 2019 se reportaron 44.301 pasajeros nacionales, incrementándose 2% frente a los mismos meses de 2018.

Vanguardia cuenta con 20 frecuencias semanales, así: 13 para Bogotá; 2 hacia Mitú (Vaupés), 4 a Inírida (Guainía) y una con destino a Puerto Carreño (Vichada).

El baile, comida autóctona, flora y fauna, avances en infraestructura y la amabilidad de la gente, entre otros, han hecho que Villavicencio se posicione entre los destinos más visitados por viajeros nacionales e internacionales.

El Bioparque Los Ocarros es de los atractivos que más frecuentan por la extensión de 5 hectáreas, 1.200 animales de 193 especies diferentes que habitan en esta región, además de la variada flora y fauna del lugar.

Otros lugares que llama la atención: Mirador La Piedra del Amor (Alto de Buenavista) y el Parque Las Malocas, escenario para conocer mitos y leyendas, y donde se hacen las competencias de coleo, trabajo de Llano y aparte y encierro.

Ecopetrol apoyó en Villavicencio la Semana sobre el Cambio Climático

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado