Reunión con el presidente de Colombia piden los gobernantes de la Orinoquia

Created by Camilo Andrés Vega Dávila | |   Noticias

 

La Federación Nacional de Departamentos radicó en la Casa de Nariño la carta firmada por los siete gobernadores de la Orinoquia, solicitando reunión de urgencia al presidente de la República, Iván Duque Márquez; a la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez y a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, con el fin de concretar alternativas para detener los reiterados derrumbes y cierres de la vía al Llano.

Están muy afectados los departamentos de la región además de Cundinamarca por los constantes derrumbes en los kilómetros 46, 58 y 64, por eso son frecuentes las pérdidas al turismo, agroindustria y diferentes sectores económicos, en cuantía superior a 500.000 millones de pesos, más el desabastecimiento de productos de primera necesidad e incremento en precios.

La mandataria de los metenses, Claudia Marcela Amaya García, manifestó que seguirán gestionando con todos los departamentos y la Federación Nacional, la cita con presidente, para que se apersone de esa dura situación por la que atraviesa la región.

Pedimos que se empiecen a tomar las medidas que se requieren para poder atender lo más pronto posible esta situación. Reconocemos el compromiso de invertir 120.000 millones de pesos para la atención e intervención de los kilómetros 46, 58 y 64, pero se requieren 400.000 millones de pesos para recuperar el corredor vial”.

La gobernadora resaltó que la región orinoquense contribuye con el 75% de la producción de petróleo en Colombia, principal fuente de los recursos nacionales y activos del país, por eso solicita la más pronta atención ante esta calamidad pública que se viene presentando en el corredor vial Bogotá a Villavicencio.

La mandataria de los metenses, Claudia Marcela Amaya García.

Ecopetrol apoyó en Villavicencio la Semana sobre el Cambio Climático

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado