Nueva sede en Villavicencio construirá el Colegio Espíritu Santo

Created by James García | |   Noticias

 

El Colegio Espíritu Santo de Villavicencio está haciendo realidad el sueño de ser la primera institución con ciudadela educativa, gracias al proyecto innovador único en Colombia dirigido por la arquitecta, Rosan Bosch, considerada la mejor del mundo en el diseño de ambientes educativos.

La visita de la holandesa fue el preámbulo a la construcción de ese espacio de formación secundaria llamado Albatros, ubicado en 15 hectáreas de la vereda El Cairo, en zona rural del municipio metenses en la ruta hacia Restrepo.

Bosch trabaja en la combinación del arte, diseño y arquitectura. Es la fundadora y directora creativa de Rosan Bosch Studio, con base en Copenhague (Dinamarca); se le conoce por el enfoque lúdico al diseño de entornos educativos, oficinas y bibliotecas.

Paula Rodríguez de Pardo, propietaria del colegio, explicó que la arquitecta será la encargada de crear los diseños de los ambientes de aprendizaje, es una mujer muy respetada a nivel mundial, porque sus trabajos responden a las tendencias arquitectónicas que exige la educación moderna.

Tomando sugerencias de la comunidad todos sus trabajos han ayudado a la formación de estudiantes en varios continentes”.

Una vez esté construida la nueva área, se trasladan los estudiantes de la tradicional sede en el 7 de Agosto. Esa propiedad será alquilada por sus propietarios.

La arquitecta, Rosan Bosch (Con sombrero), y Paula Rodríguez de Pardo, propietaria del colegio.

Ecopetrol apoyó en Villavicencio la Semana sobre el Cambio Climático

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado