Meta no logró la sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó este miércoles que el Eje Cafetero conformado por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, será la región que acogerá los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales del año 2023.

Creo que esos Juegos del 2023, los primeros Juegos Nacionales organizados por el Ministerio del Deporte, tendrán que mostrarle al país cómo el deporte nos aglutina y nos ayuda a ser una mejor sociedad”.

El mandatario espera que estos juegos sean cada vez más fuertes, más exitosos, y quede claro que los Juegos Nacionales son para los deportistas y no para los contratistas.

No queremos volver a esas épocas donde en los Juegos Nacionales unos pocos se quedaban con los contratos e incumplían con las obras, generando grandes frustraciones en la ciudadanía”.

Para las justas de 2023 se postularon Boyacá, Eje Cafetero, Tolima, Meta, Tolima y Cesar. Cada región pasó por las diversas fases de la candidatura: Postulación, sustentación, visitas de verificación y evaluación.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, explicó que las seis regiones postuladas mostraron lo mejor de cada una de ellas, la decisión no fue fácil, y se tomó con base en consideraciones técnicas, analizando la infraestructura, aeropuertos, red hospitalaria, capacidad financiera y la capacidad deportiva que han tenido durante estos años.

REACCIÓN

Gobernador de Caldas, Guido Echeverri: “Es el resultado de un trabajo conjunto entre los tres departamentos de esta región, estamos unidos, somos una región con un pasado común, con una cultura que compartimos. Serán más de 100.000 millones de pesos la inversión que realizará el Gobierno Nacional para los Juegos Nacionales de 2023”.

Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar: “El estado de los escenarios deportivos en la región fue un punto a favor que llevó al comité de Coldeportes a tomar esa decisión. Nosotros tenemos mucha parte de los escenarios habilitados. La comisión técnica se dio cuenta de que están en muy buen estado. Lo que hay que invertir es muy poco para perfeccionarlos y, con toda seguridad, para el 2023 estarán en perfecto estado”.

Gobernador del Quindío, Carlos Osorio: “Fue transparente el proceso de escogencia”.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Ecopetrol apoyó en Villavicencio la Semana sobre el Cambio Climático

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado