Ordenaron la restitución a familia víctima de desplazamiento en El Calvario (Meta)

Created by Amanda Castaño | |   Noticias

 

Néstor Muñoz (79 años) es uno de los beneficiarios del fallo. Tras conocer la noticia, agradeció el apoyo y acompañamiento brindado por la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en las etapas administrativa y judicial de su caso.

Esta decisión nos dará la oportunidad de recuperar lo que los malos nos quitaron; y también voy a poder ayudarle a mi familia, de mejor forma”.

Los Muñoz no regresarán a Buenos Aires, el predio que abandonaron hace ocho años, como consecuencia de las amenazas de las FARC, quienes declararon a Néstor como objetivo militar y lo acusaron de ser informante del ejército. Ellos recibirán una parcela nueva, con condiciones similares a las de la finca que reclamaron.

En 2013, la familia retornó a su propiedad. Sin embargo, en noviembre de 2016 solicitaron su reubicación porque según un concepto de Cormacarena, el predio se encuentra inmerso en dos zonas de riesgo por remoción en masa y procesos erosivos. Entonces les buscaremos uno en el que puedan mejorar sus condiciones de vida”, afirmó la directora de la Unidad en Meta, Viviana Beltrán Bustos.

Los Muñoz recibirán además del predio, el proyecto productivo para que puedan explotar sus tierras económicamente; asesoría técnica para que la idea productiva sea exitosa; y serán postulados a un subsidio de vivienda, para recibir casa nueva, entre otros beneficios ordenados por el juez de restitución de Villavicencio.

Restaurando ecosistemas en Villavicencio

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado