Cimarrón ganó por segunda vez los Independent Music Awards de Nueva York

Created by Prensa | Cimarrón | |   Noticias

 

La agrupación de música llanera Cimarrón ganó los Independent Music Awards 2019, entregados en Nueva York, con la pieza de improvisación y virtuosismo llamada Zumbajam, que resultó premiada en la categoría Mejor Instrumental.

Zumbajam hace parte del álbum lanzado en mayo por Cimarrón, Orinoco, y competía con instrumentales de jazz de artistas como Roberto Diana & Tri Nguyen (Italia-Vietnam), Roberto Tola (Italia) y Roman Miroshnichenko (Ucrania). La canción también había sido nominada a Mejor Canción Tradicional del Mundo, categoría que se llevó la agrupación Toronto Tabla Ensemble (Canadá).

Esta es la segunda vez que Cimarrón triunfa en los premios a la música independiente de todo el mundo.

En 2012 la banda obtuvo el galardón a Mejor Álbum Latino por su producción ¡Cimarrón! Joropo Music from the Plains of Colombia, disco grabado para el sello norteamericano Smithsonian Folkways Recordings.

Cuco Rojas, arpista y director del grupo: "Los Independent Music Awards son como los Grammy de la música independiente, nos sentimos complacidos de volver a obtener este reconocimiento internacional con nuestra propuesta".

En 2005 Cimarrón se consagró como la primera banda tradicional colombiana en ser nominada a los Grammy Anglo.

El jurado que eligió a los ganadores en la edición 17 de los Independent Music Awards incluyó a la reconocida cantante Gloria Gaynor y el vocalista de la legendaria banda The Cure, Robert Smith.

Ana Veydó, voz líder de la agrupación: “Con esta premiación, que pone nuestra música junto a la de artistas de tantos otros géneros a nivel mundial, estamos listos para una excelente gira por más de 15 ciudades de Estados Unidos".

Cimarrón en la gira mundial Orinoco World Tour 2019-2020 llevará el joropo a festivales como el Newport Folk Festival, Lowell Folk Festival, American Folk Festival, Music Haven Concert Series de Schenectady, además de contar con presentaciones en ciudades como Nueva York, Boston, Filadelfia, Pittsburgh, Baltimore, Burlington, Harrisonburg, Holyoke, San Diego y Santa Bárbara, en Estados Unidos.

Este fin de semana se presentará en el Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio.

Restaurando ecosistemas en Villavicencio

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado