Viene a Colombia el director de cine, Robert Rodríguez, gracias a Smartfilms y Motorola

Created by Gonzalo Navarrete | Sebastián Zapata | |   Noticias

 

La quinta edición del festival de cine colombiano hecho con smartphones, SmartFilms, tendrá como invitado especial al director estadounidense, Robert Rodríguez, los días sábado 6 y domingo 7 de septiembre en el Teatro Cafam de Bogotá, con su clase magistral denominada, Cómo hacer cine con bajo presupuesto.

Rodríguez también es guionista, productor, director de fotografía, editor y músico ampliamente conocido en el círculo de cine independiente internacional; ha sido socio de Quentin Tarantino, copropietario y presidente de Troublemaker Studio y fundador y presidente de El Rey Network, una red de lifestyle en inglés.

Los asistentes podrán ver la más reciente película de Rodríguez, Red 11, thriller que se realizó con sólo 7.000 dólares de presupuesto. Así mismo podrán conocer detalles del proceso desde la escritura, rodaje, y edición.

El director estará premiando el Gran SmartFilms, que este año contará con la participación de los 5 mejores cortometrajes de Colombia y México, y conversará en vivo con los realizadores de estos cortometrajes.

Algunas de sus cintas más taquilleras son: Desperado, Érase una vez en México y Machete, incluyendo Four Rooms, la saga de Spy Kids, Sin City 1 y 2, Del crepúsculo al amanecer, 100 años y la cinta producida por James Cameron, Alita, Battle Angel.

Para la gerente general de SmartFilms®,  Yesenia Valencia, el festival se ha convertido en una oportunidad para todo el mundo no sólo de hacer cine, sino de crear emprendimiento con una  herramienta como el celular, y lo que traen este año de la mano de Robert Rodríguez es justamente saber cómo, sin todos los recursos económicos, lograr una producción de calidad, del nivel de Hollywood.

Categorías SmartFilms

Estas son las cinco categorías de SmartFilms®, que cierran inscripciones el 30 de julio:

** Categoría Profesional - BBVA.

** Categoría Aficionado – Motorola.

** Categoría Juvenil – Nosotras.

** Categoría Smartfilms Minutos – BID.

** Categoría Filminutos – Néctar.

Con el apoyo en la categoría Aficionados de SmartFilms, Motorola quiere motivar a los participantes a contar historias inspiradas en la desconexión que ha generado el celular del mundo que los rodea, partiendo de la premisa de “Conectarnos con los que están lejos, sin desconectarnos de los que están cerca”.

Los participantes de esta categoría deben tener presente que en su cortometraje únicamente se pueden ver celulares Motorola de cualquier generación, tal vez como coprotagonista de la historia, que se podrá realizar dentro de los géneros de drama, comedia, ficción, acción o fantasía. El festiva se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de septiembre.

Para participar, Para más información ingresar a la página https://smartfilms.com.co/convocatoria/aficionado.

Robert Rodríguez.

Restaurando ecosistemas en Villavicencio

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado