Ecopetrol becó a los mejores bachilleres del país

Created by Patricia Umaña Gaitán | |   Noticias

 

Ecopetrol otorgó 35 becas a los mejores bachilleres rurales del país para cursar estudios universitarios, como una contribución de la empresa a la construcción de un mejor futuro para Colombia, por eso para la selección de los beneficiarios se tuvieron en cuenta criterios que incluyen los resultados de las pruebas Saber, ser bachiller proveniente del área rural y la condición socioeconómica reflejada en el Sisben.

En el departamento de Meta fue seleccionada la estudiante, María José Moreno Guerra, quien decidió estudiar Ingeniería Biomédica.

Para el resto de la Orinoquia los favorecidos son: Jhon James Ortiz Rodríguez (Guainía / Ingeniería Civil o Arquitectura), Lezly Daniela Silva Barahona (Guaviare / Ingeniería Forestal), Marcos Antonio Caicedo Taiga (Vaupés / Ingeniería Civil), Brandon Julián Fontecha Carvajal (Arauca / Medicina), Karen Natalia Medina Mojica (Casanare / Ingeniería Química) y Owen Waldir Vargas Caballero (Vichada / Ingeniería Agronómica).

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y se realiza en el marco de la política de prosperidad compartida de Ecopetrol, que busca contribuir a cerrar brechas en educación, consolidar la paz, la productividad y generar valor económico, social y ambiental en los territorios donde opera.

Felipe Bayón, presidente de la empresa, dijo que están comprometidos con la educación de los jóvenes colombianos a través de acciones que contribuyen a su crecimiento futuro, por eso con Bachilleres Ecopetrol apoyan las políticas públicas en materia de educación y reafirman el compromiso con los jóvenes de todos los departamentos del país.

Los beneficiarios obtienen el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional. Adicionalmente reciben un auxilio mensual de transporte, alojamiento y manutención para el caso de los jóvenes que adelanten estudios fuera de los municipios de residencia de sus padres.

Durante los últimos 32 años, Bachilleres Ecopetrol ha beneficiado a 1.476 personas, incluyendo a quienes fueron proclamados hoy en una ceremonia especial en la ciudad de Bogotá, donde los galardonados estuvieron acompañados por sus familiares.

Niños aprenden música en Meta gracias a Ecopetrol