Firme Easyfly con la operación aérea hacia Villavicencio

Created by Clara Inés Estévez | |   Noticias

 

Desarrollar conectividad como eje de progreso para las regiones es la vocación de Easyfly, dijo en Villavicencio el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, resaltando que el transporte aéreo es la forma más eficiente de comunicar a los ciudadanos, por esa razón han creado la red de 43 rutas que conectan 28 ciudades, brindando oportunidades de empleo, salud, educación y negocios a muchos colombianos.

En las coyunturas difíciles que ha enfrentado el país la aerolínea ha hecho presencia, como es el caso de la oferta de vuelos desde y hacia Villavicencio con motivo del cierre de la vía al Llano, convirtiéndose en la aerolínea comercial que más vuelos y destinos ofrece desde y hacia la capital del Meta.

“El compromiso de Easyfly con Villavicencio inició a mediados de mayo de 2019, desde ese momento y hasta el 30 de septiembre, se han operado 3.500 vuelos y se han transportado 160.000 pasajeros desarrollando la red de conectividad más completa que hasta el momento haya existido entre Villavicencio y el resto del país”.

El presidente también agregó que le han preguntado sobre el compromiso después de la apertura de la vía, por eso ratificó que continuará prestando sus servicios en el aeropuerto Vanguardia, operando la totalidad de las rutas que hasta el momento ha desarrollado, con la oferta de 16 a 20 vuelos diarios entre Villavicencio y Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Neiva.

Avisó que aumentará la oferta en las rutas Cali – Villavicencio - Cali y Bucaramanga – Villavicencio – Bucaramanga, hasta con cinco vuelos semanales los días lunes, martes miércoles, jueves y sábados, en los aviones ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros.

“En el mediano y largo plazo la compañía evalúa ampliar la red de rutas desde Villavicencio, complementando la operación actual con destinos como Arauca (Arauca), Yopal (Casanare), La Macarena (Meta), Puerto Carreño (Vichada), Puerto Inírida (Guainía), Mitú (Vaupés) e Ibagué (Tolima), con el fin de desarrollar un gran centro de conectividad en los Llanos orientales hacia todo el país”.

Aunque hay muchos deseos, el señor, Alfonso Ávila, dijo que será realidad esa conectividad de haber oferta de slots en Bogotá -disponibilidad de horarios para operar la ruta Bogotá-Villavicencio-, y la ampliación del horario del aeropuerto Vanguardia después de las 6:00 p. m.

“Las condiciones actuales limitan el desarrollo aéreo de la región”.

Finalmente comentó que Easyfly continúa su plan de expansión, consolidando la red de 43 rutas que conectan 28 ciudades, cubriendo el 72% de los departamentos de Colombia. Entre agosto de 2018 y agosto de 2019 los pasajeros transportados se duplicaron, pasando de 105.000 a 209.000.

Para el cuarto trimestre de 2019 recibirá 3 nuevas aeronaves ATR e inaugurará 8 nuevas rutas Bogotá – Armenia, Cali - Tumaco y Cali – Rionegro, y Cartagena - Armenia, Cartagena - Manizales, Cartagena - Pereira, Cartagena - Ibagué y Cartagena – Cúcuta.

Easyfly se fundó hace más de una década. Es la única compañía regular privada que opera en Colombia con capital ciento por ciento colombiano.

Pavimentación de vías en San Martín son obras por impuestos de Ecopetrol

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado