Primer seminario sobre el aguacate en Villavicencio

Created by Wilber Fabián Pinzón | |   Noticias

 

El próximo 11 de octubre en la Cámara de Comercio de Villavicencio se reunirán los expertos en producción y financiamiento de cultivo de aguacate, teniendo como temas centrales las técnicas de producción, financiamiento y exportación.

La fruta denominada oro verde por ser producto llamativo para los internacionales, lo hace una propuesta de exportación inmediata.

La dirigencia gremial se une para realizar el seminario, teniendo en cuenta las condiciones del clima y los suelos de la región, sumado a las familias que cultivan y comercializan aguacate desde varias asociaciones y entidades de la región.

Para pensar en exportación de aguacate es fundamental la asociación de cultivadores, comercializadores y quienes conforman la cadena productiva, adoptando protocolos del Instituto Colombiano Agropecuario, que incluyen las certificaciones de predios, de productor y la implementación de buenas prácticas.

Por lo anterior nace el primer espacio para todas las personas inmersas en la producción y comercialización de aguacate.

El seminario de aguacate se efectuará el 11 de octubre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio. Para mayor información puede comunicarse al 320 823 51 67 o al 311 231 25 38.

Café de de Cubarral es el preferido en Ecopetrol

Xavier Barriga el hombre del Grammy