Empezó el cobro en Villavicencio del incentivo ordenado por el Ministerio de Vivienda

Created by Norma Constanza Jiménez Gil | |   Noticias

 

Bioagrícola del Llano informó a los usuarios que en cumplimiento con el decreto 2412 de 2018 y la circular informativa 2019EE0062679 de julio de 2019 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en la tarifa mensual del servicio de aseo iniciará el cobro del incentivo al aprovechamiento y tratamiento de residuos sólidos (IAT).

Marbel Astrid Torres Pardo, gerenta de la empresa, precisó que los recursos recaudados por el incentivo serán girados a la Alcaldía de Villavicencio, con el fin de apalancar proyectos de aprovechamiento o tratamiento que resulten elegibles, según los criterios establecidos por el Gobierno Nacional.

Los usuarios verán reflejado ese incentivo a partir de la liquidación del mes de septiembre con pago en octubre de 2019, con valores que oscilan entre 359 pesos y 624 pesos para usuarios residenciales de los estratos 1 al 6, y a los usuarios comerciales de acuerdo a las toneladas aforadas que tengan asociadas.

Este cobro se suma a las variaciones en el cobro del servicio de aseo que han percibido los usuarios en Villavicencio en los últimos meses, y que se encuentran asociadas a la actividad de aprovechamiento que realizan los recuperadores organizados de la ciudad.

Bajo ese esquema la compañía tiene la obligación de facturar y recaudar esos recursos, y trasladarlos a las 9 organizaciones que en la actualidad prestan la actividad de aprovechamiento, según las toneladas de materiales recuperadas y reportadas mensualmente ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Finalmente la gerenta de la empresa resaltó el compromiso con la limpieza de la ciudad, continuando en la ampliación de la prestación del servicio para llegar a más sectores de ciudad, en sus componentes de barrido, limpieza urbana y recolección y transporte, a fin de elevar la calidad de vida de la comunidad.

Pavimentación de vías en San Martín son obras por impuestos de Ecopetrol

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado