Unidad de Restitución de Tierras entregó predios a víctimas de la violencia paramilitar en San Martín (Meta)

Created by Amanda Castaño Tovar | |   Noticias

 

Dos predios del barrio Polo Club, localizados en la zona urbana de San Martín de los Llanos y que suman 330 metros cuadrados, quedaron en manos de sus legítimos dueños: César Suárez y su familia.

“Estoy muy contento porque me devolvieron mi casa. Ahora vuelvo a mi entorno familiar, a mi entorno de trabajo y realmente me siento muy agradecido con la Unidad de Restitución de Tierras por todo lo que hicieron por mí y por mi familia”, afirmó el beneficiario.

César fue víctima del despojo en el año 2002 cuando Miguel Arroyave, alias Arcángel, integrante del Bloque Centauros de las autodefensas comenzó a extorsionar a los ganaderos de la zona. El beneficiario se negó a colaborar y, por esta razón, fue amenazado y secuestrado para que entregara dinero a los paramilitares. 

“Alias Don Mario visitó al cautivo y le pidió $150 millones por su liberación. Fue así como el reclamante se vio forzado a pagar con la transferencia de sus bienes y obligado a suscribir una escritura pública en la notaría de San Martín, a nombre de José Jairo Rodríguez, alias Camisas. La sentencia proferida por las autoridades ordena el acompañamiento de las entidades del Estado, integrando a esta familia a la oferta institucional en materia de reparación integral”, afirmó la directora de la URT en Meta, Viviana Beltrán.

A la diligencia de entrega material asistieron funcionarios del Juzgado Promiscuo de San Martín, y de las áreas judicial y catastral de la Unidad.

“Estamos cumpliendo un sueño; la entrega de la casa es el primer paso de nuestro nuevo futuro”, concluyó César.

 

Café de de Cubarral es el preferido en Ecopetrol

Xavier Barriga el hombre del Grammy