¿Para qué sirve el Centro Logístico Humanitario en Villavicencio?

Created by María Isabel Barragán y Prensa del Gobierno Nacional | |   Noticias

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, celebró la puesta en marcha del Centro Logístico Humanitario de Villavicencio (CLH), el cual permitirá elevar significativamente la capacidad de atención de emergencias de los organismos de socorro y de gestión del riesgo, haciendo la cobertura a 1,7 millones de personas de los departamentos del Meta, Guainía, Vaupés, Guaviare, Vichada y Casanare.

Colombia es país vulnerable ante los efectos causados por el cambio climático, razón por la cual exige atención especial por las autoridades nacionales y regionales, por eso el Centro Logístico Humanitario es la materialización de los compromisos con la prevención, protección y rápida atención ante cualquier emergencia.

Para la ejecución del proyecto se logró la unión de los gobiernos Nacional, departamental del Meta, municipal de Villavicencio, y la Cruz Roja Colombiana como gestora, administradora y operadora del lugar.

El CLH costó 2.300 millones de pesos, tiene capacidad de 7.800 metros cúbicos de almacenamiento y cuenta con sala de crisis, oficina de coordinación, hospedaje para los voluntarios y central de comunicaciones y radios, todo con tecnología de punta, explicó, Eduardo Rozo Briceño, presidente de la seccional Meta de la Cruz Roja.

“Es un ejemplo de coordinación, administración y eficiente asistencia humanitaria con planes claramente definidos para canalizar los recursos y mejorar el tiempo de respuesta y atención a las situaciones de emergencia que se puedan presentar”.

Iván Duque Márquez asoció la puesta en marcha del lugar, con la batalla diaria que dan desde el Gobierno Nacional con el fin de adaptar, mitigar, prevenir y hacer efectiva gestión del riesgo ante amenazas como el cambio climático.

“Si bien Colombia solamente aporta el 0.4% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático. Por tal razón son muchos más los riesgos que se ciernen sobre nuestro país, derivados de desastres naturales asociados con los efectos del cambio climático.  Eso hace que la gestión del riesgo de desastres sea una tarea prioritaria, central por parte del Gobierno Nacional”.

El presidente felicitó el trabajo que desarrolla el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Café de de Cubarral es el preferido en Ecopetrol

Xavier Barriga el hombre del Grammy